Conócenos

Conócenos

Con la denominación de Asociación de Empresarios del Polígono Industrial "Los Camachos", se constituye una agrupación de empresarios, personas físicas y jurídicas, que se regirá por los presentes Estatutos y por la Legislación vigente que le sea de aplicación.

La ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL "LOS CAMACHOS" se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, dotada de personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la Constitución. La Asociación tiene carácter independiente, careciendo de vinculación alguna con la Administración, las formaciones políticas, las organizaciones de trabajadores y otras asociaciones empresariales. No obstante de lo anterior, se señala su especial relación con la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial  "Los Camachos", cuyos miembros constituyen el embrión de la asociación y cuyo ámbito  y fines presentan coincidencias parciales con los de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL "LOS CAMACHOS".

Derechos y Deberes

 

Son derechos de los miembros de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL "LOS CAMACHOS":

 

-          A participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General de acuerdo con los estatutos.

-          Ser informado de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.

-          Expresar libremente su opinión y formular propuestas y peticiones a los Órganos de Gobierno.

-          Participar y disfrutar de los beneficios de la acción asociativa.

-          A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él, y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.

-          A impugnar los acuerdos de los órganos de gobierno de la asociación que estime contrarios a la ley o los Estatutos.

 

Son deberes de los miembros de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL "LOS CAMACHOS":

 

-          Aceptar y cumplir los estatutos y los acuerdos tomados a su amparo.

-          Contribuir al sostenimiento de la asociación a través de las cuotas que reglamentariamente se determinen.

-          Asistir a las reuniones de la Asamblea General.

-          Desempeñar con diligencia y honestidad los cargos para los que, en su caso fueran elegidos.

-          Compartir y prestar su colaboración para el cumplimiento de los fines de la Asociación.